reseñas

Reseña: «La magia de dos», de Cristina B. Morales

¡Hola, conyugue de la aventura!

Esta semana te traigo otra reseña cortita e intensita, porque no se me ocurrió otro modo de hacerlo sin llenar la entrada de spoilers.

Título: La magia de dos
Autora: Cristina B. Morales
Género: fantasía, romance.
Año: 2020
Editorial: Selecta
Formatos: ebook.
Precio: 2,99€
Sinopsis: «Trasmoz, octubre de 1864. Elvira Alcalá es una joven bruja que, a pesar del enorme poder que le augura su destino, solo ansía una vida de felicidad junto a Margarita, su doncella, de la que está perdidamente enamorada. Ambas muchachas no pueden ser más diferentes, al igual que su magia, pero se complementan y se profesan un amor profundo y sincero, un amor que nació amparado por las sombras de un cementerio.
Sin embargo, todo se complica cuando Gabriel Alcalá, primo de Elvira, llega a Trasmoz con la intención de casarse con ella. Parece que a ella no le queda otra opción: el dinero y los contactos de Gabriel pueden salvar a su familia de la ruina más absoluta; pero Elvira no está dispuesta a renunciar a Margarita. Pronto descubren que las intenciones de Gabriel son deshonestas, y que tras ese matrimonio se esconde un motivo mucho más oscuro de que lo que pensaban en un principio…
Elvira y Margarita harán todo lo posible para seguir juntas, pasando por encima de lo que se espera de ellas y de una comunidad mágica cada vez más corrupta. Porque realmente nada ni nadie puede frenar un sentimiento que, como el torrente desbordado y furioso de un río, puede destruir barreras y ciudades enteras.»

«La magia de dos» es una novela ligera de romance y fantasía con toques góticos. Su autora es Cristina Morales, quien también ha escrito «Más allá del Edén» y «Terror nocturno«. Si te gustan los cementerios, las ruinas y quieres algo rápido para no paralizar demasiado la pila de libros pendientes estás de suerte.

La novela tiene un estilo directo y ágil, narrada desde la perspectiva de Elvira, una bruja poderosa que no quiere aceptar su destino. La trama es envolvente, y aunque sencilla (y coherente), es capaz de sorprender a la lectora o lector con un par de giros muy bien puestos.

Disfruté mucho de esta lectura; no solo por la importancia de los mitos religiosos y estar ambientada en un pueblecito de España; también por su mención a Galicia y los personajes de esta zona. Puede parecer una tontería, pero se agradece mucho ver este tipo de cosas en la fantasía: no es algo que ocurra a menudo.

Brujas sáficas, cementerios, dramas, religiones y guiños a Star Wars. Todo en uno.

Cristina B. Morales

***

***

Twitter de la autora

Página de lektu

***

***

***


Entradas relacionadas:

Una respuesta a “Reseña: «La magia de dos», de Cristina B. Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s