reseñas

Reseña: “Aracnefobia”, de Celia Añó

¡Hola, cónyuge de la aventura!

Esta semana toca una reseña muy especial, la de la primera novela del 2021, y sospecho que una de mis favoritas del año, aunque todavía sea pronto para decir algo así.

Título: Aracnefobia
Autora: Celia Anó Espí
Género: Misterio, terror, fantasía.
Año: 2018
Editorial: Literup
Número de páginas: 160
Formatos: Tapa blanda de bolsillo y ebook.
Precio: 6€ ; 1,99€
Sinopsis: “¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro”.

Aracnefobia es la primera novela de Celia Añó Espí, nombre que ya te sonará si acostumbras a pasarte por aquí. Hasta ahora solo había leído algunos relatos suyos y tenía muchísimas ganas de sumergirme en una de sus novelas. (Gracias, magia de la navidad). De todos sus libros este es al que más ganas le tenía con diferencia. No sabía lo que me iba a encontrar y me he llevado un grata sorpresa, especialmente con el personaje de Aracne.

La historia se narra desde dos puntos de vista diferentes: el de Adrien y el de Aracne. Lo curioso es que cada parte sigue un orden diferente, siendo la de ella cronológico y la de él inverso, es decir, que empieza por el final y termina en el principio, provocando un “choque” en el que ambos tiempos se cruzan. Celia juega no solo con la estructura, también con las palabras y el/la lector/a. Al llegar al final tuve que releer los primeros capítulos para poder terminar de armar el puzle y sacar mis conclusiones, pues en cada capítulo deja pistas y detalles que en un primer momento pueden pasar desapercibidos. Deberás prestar atención en todo momento, aunque no es difícil, ya que engancha y es absorbente, en especial los capítulos de Aracne, que han sido mis favoritos.

Lo primero que quiero destacar, a parte de la estructura ya mencionada, es la ambientación, lúgubre y envolvente. En cada capítulo me daba la sensación de estar recorriendo los pasillos de la mansión, sentir el frío de las paredes y la soledad que rodeaba a quienes habitaban allí. Pero, sobre todo, cómo cada minúsculo detalle juega un papel importante.

Por otro lado están los personajes, que sienten y padecen el entorno de formas muy diferentes. Aracne y Adrien son como el agua y el aceite. Después de leer la sinopsis y los primeros capítulos te preguntarás “¿por qué se odian tanto como para querer matarse?”. A medida que leas cambiarás de perspectiva hasta entender la historia y los motivos de cada uno, así como desvelar los misterios que esconde la mansión Armeló.

Una historia breve, aunque no sencilla. Hay que decir que la brevedad juega a su favor ya que, al estar desordenada, necesita de más atención por parte del/a lector/a y podría llegar a cansar. Por suerte hay personas como Celia que cuenta con la habilidad de crear historias cortas y adictivas. Una habilidad que envidio y disfruto a partes iguales.

Celia Añó

**

Blog de la autorahttps://labrujadelteatro.wordpress.com
Twitter@BrujadelTeatro
Instagrambrujadelteatro
YouTube: Celia Añó
Wattpad@LaBrujadelTeatro
TumblrCelia Añó Art Blog

***


¡Si te ha gustado la entrada, compártela en redes,
deja un comentario o invítame a un café
para que pueda seguir creando más contenido!

Entradas relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s