Ha llovido mucho desde que decidí embarcarme en este proyecto. No en el de publicar la novela, sino en el de recuperar una idea que surgió en un aula de rimero de la E.S.O y reescribirla. No lo hice con afán de publicarla, tan solo quería terminarla porque lo había prometido, el problema era… todo lo que estaba escrito.
No recuerdo cómo llegó el deseo de lanzar ese libro al mundo de la manera más profesional posible, tan solo puedo decir que me vi inspirada por Patrick Raiwen, a quien conozco (en internet) y sigo desde hace años. Él escribía una historia llamada Raisie en su blog, una historia que yo esperaba cada fin de semana. Al igual que haría yo, cogió esa historia, la reescribió y la autopublicó en papel. Un par de años después vio la luz bajo con un nuevo nombre, Corona de cenizas, y apoyo editorial profesional.
Obviando la última parte (que es publicidad para el libro de mi amigo) de la editorial, recuerdo haberme dicho «¿si él pudo por qué yo no?». Vale, nunca había escrito una historia tan larga como Portales en la niebla, pero sí que había conseguido terminar algunas y después de haber publicado en Wattpad Hielo y escarcha (26 capítulos) me sentía capaz de escribir cualquier cosa. Supongo que son efectos secundarios de cumplir metas con el apoyo de un público que clama por más.
El caso es que, cuando rescaté la libreta negra en la que guardaba la historia de Kinu, no imaginé que fuera a llegar tan lejos. No imaginé que tendría el libro en papel ni que tendría que comprar un paquete inmenso de sobres para enviarlo a distintas partes de España, ni mucho menos me atreví a imaginar que habría un ejemplar camino de Alemania (petición especial).
*

*
Supongo que lo que quiero decir es que nunca sabes cómo te va a sorprender la vida. Es como cuando escribes y un personaje hace algo totalmente inesperado y absurdo que acaba mejorando la historia, no puedes hacer más que estar agradecida por esa decisión inconsciente, y yo he tomado varias que me han llevado hasta aquí, a escribir estas palabras.
Hoy, día 26 de noviembre del 2021, sale a la venta mi primera novela. Hoy, Portales en la niebla puede llegar a cualquier rincón de España gracias a la plataforma de Lektu y a casi cualquier rincón del mundo a través de Amazon y el formato ebook. Hoy, Portales en la niebla puede llegar a ti gracias al trabajo de todas las personas que me han ayudado a sacar este proyecto tan loco adelante. Hoy se ha marcado un antes y un después en mi vida, porque he cumplido un sueño. Espero que sea el primero de muchos.
⚠️Por desgracia, debido a una serie de problemas técnicos los ejemplares comprados a través de Lektu se retrasarán. La buena noticia es que ampliaré el periodo de preventa hasta nuevo aviso. Recuerda que en Lektu puedes escoger entre la edición estándar (con precio rebajado) o una edición especial con extras (más info)⚠️
Portales en la niebla es una novela de fantasía juvenil en la que sus personajes deberán descubrirse a sí mismos, probar su valía y enfrentarse a la incertidumbre de un futuro incierto, porque todo lo que creían saber sobre ellos y sobre el mundo será puesto en entredicho. Pero sobre todo, es el inicio de una nueva aventura para mí y para todas las personas que desdén darle una oportunidad.
¿Te atreves a adentrarte en la niebla?
***
***
Entradas relacionadas:
Me alegro muchísimo de que hayas resuelto dar este importante paso. A partir de ahora te asaltará un cúmulo de nuevas sensaciones que, en definitivá, te ayudarán a que tu actividad narrativa resulte más gratificante si cabe.
Mis mejores deseos para que consigas lo que te has propuesto.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias. Estoy muy emocionada con este proyecto 💖
Me gustaMe gusta
¡Hola!
Me alegro mucho por ti.
Dentro de poco tendré que hacer algo parecido. ¡Ojalá lo haga con un entusiasmo parecido al que tu logras transmitir!
Vivo en Vigo, asi que no me cuesta nada acercarme a la firma de tu libro. ¡Nos vemos allí!
Me gustaMe gusta