recursos

Cómo leer mucho y GRATIS. ¿Libros digitales gratuitos y legales? ¡Sí!

¡Muy buenas, cónyuge de la aventura!

Esta semana toca hablar de algo que seguro a todas nosotras, lectoras empedernidas, nos interesa.

Es evidente que el mundo capitalista actual, las redes sociales y el marketing generan en nosotras la necesidad de tener el último libro de moda en nuestras estanterías, aunque tengamos veinte novedades más en ella sin leer. Novedades que ya no son tan novedades porque salieron hace tres meses y su momento de brillar ya pasó, ¿no?

Bueno, eso es al menos lo que nos quieren hacer creer. Los libros, novedades o no, no desaparecen de la noche a la mañana y, sobre todo, cualquier libro de la temática adecuada puede llenar ese hueco en tu corazón. Un hueco que no tiene por qué cubrir una novedad. Es más, puede que ya hayas leído varias novedades o libros populares en la red y que te hayan dejado bastante fría.

Si te ha pasado eso y eres consciente no solo de la falta de espacio en tu estantería, sino de lo seca que está tu cartera, este artículo es para ti. Es el momento de empezar a moverse en otros círculos y descubrir nuevas formas de llenar tus tardes le lectura. Lo mejor es que podrás hacerlo sin que te ocupe espacio físico y sin gastar un duro.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Atención a los cómics de Shin-chan en la estantería

Lektu

Es posible que si te pasas habitualmente por aquí o me sigues en redes sociales ya conozcas esta web.

Lektu es una plataforma online que comercializa productos digitales y físicos, principalmente ebooks y libros, aunque también puedes encontrar juegos de mesa, cómics, revistas, música… Nació en 2014 y gracias a su versatilidad, simplicidad y diferentes opciones de pago se ha convertido en la plataforma favorita de autoras autopublicadas, noveles y lectoras de nicho.

Gracias a las diferectes opciones de pago, Lektu permite a las vendedoras escoger si el producto será gratuito, con precio fijo o a escoger por la compradora entre un mínimo y un máximo. También permite pagar si te gusta el producto digital o descargar el contenido de manera gratuita si lo compartes a través de redes sociales, conocido como «pago social». Es el método de pago más habitual en los relatos y ayudas a promocionar el trabajo de la autora sin tener que gastar ni un solo céntimo.

Podrían interesarte:

*

Elejandría

Elejandría es una plataforma web que te permite descargar libros digitales de manera legal. Estas novelas, poemarios o ensayos, sin embargo, no son novedades editoriales, sino clásicos y de licencia libre, así que es un lugar idóneo para aquellas personas amantes de la literatura clásica, que quieren adentrarse en ella o estudiantes.

Entre las obras que podrás encontrar aquí se encuetran una buena cantaidad de novelas de Jane Austen, Don Quijote, La divina comedia, obras de Rosalía de Castro y Concepción Arenal, novelas de Julio Verne y muchísimos más. El catálogo de autores y autoras es amplísimo.

Podrían interesarte:

*

Ebiblio

eBiblio es un servicio gratuito en línea de préstamo de audiolibros, libros, revistas y periódicos electrónicos, ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, por lo que necesitarás tener en tu poder un carnet que te acredite como social. A excepción de las bibliotecas de Cataluña y País Vasco que cuentan con proyectos autonómicos propios.

*

Amazon

Todo el mundo conoce Amazon, pero quizás no todo el mundo está al tanto de sus opciones de promoción, a las que te recomiendo estar muy atenta.

Kindle Unlimited y Prime Reading no son exactamente gratis, ya tienes que pagar una suscripción para acceder a esta biblioteca digital y apoyar sus autoras y autores, aunque si eres una persona que lee mucho quizás te compensen estas opciones. También puedes solicitar la prueba gratuita.

Sin embargo, muchas autoras autopublicadas, de vez en cuando, nos decantamos por crear una promoción especial en la que Amazon nos permite tener nuestro libro gratis durante un periodo limitado de tiempo. La finalidad de este movimiento es que nuestra obra gane visibilidad y suba en el ranking de Amazon, por lo tanto será más fácil que salga recomendado a otras lectoras y compradoras.

Recuerda que no es necesario tener un kindle para poder leer los libros electrónicos de Amazon, ya que la app para el móvil o tablets es completamente gratuita y desde ella podrás acceder y leer los libros que hayas comprado.

*

Proyecto Gutenberg

PG, para abreviar. Web creada con el objetivo de crear una gran biblioteca digital con libros ya existentes. Todos ellos son de dominio público y completamente gratuitos. Pueden descargarse en diferentes formatos o incluso leerse en línea.

Se fundó en 1971, es la biblioteca digital más ataguía. Actualmente incluye películas, música, audiolibros… ¡Todo ello en diferentes idiomas!

Esta web cuenta con tratados y manuales de todo tipo, no solo ficción o ensayo, así que una vez más, es ideal para estudiantes o para buscar documentación.

Podrían interesarte:

*

*

Y tú, ¿conocías alguna de estas opciones para leer hasta hartarse sin gastar un duro y de manera legal? Si conoces alguna otra plataforma de este tipo déjamela en los comentarios.

*


¡Si te ha gustado la entrada, compártela en redes, 
deja un comentario o invítame a un café 
para que pueda seguir creando más contenido!

Entradas relacionadas:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s