Lecturas y reseñas

Lecturas

Beta y de sensibilidad

¿En tu novela hay personajes bisexuales u homosexuales y temes haber caído en tópicos? No te preocupes, yo te hecho un cable. ¿No estás seguro o segura de que tu obra esté libre de machismo o que no se aborden ciertos temas relacionados con la mujer de manera adecuada? También te puedo ayudar. En realidad, cualquier lectura que me pidas la haré siempre desde una perspectiva feminista y, como persona bisexual, puedo ayudarte a detectar clichés y algunas problemáticas relacionadas con el colectivo LGB. Excluyo al colectivo trans porque no controlo el tema. Lo ideal sería que buscases lectoras y lectores específicos de cada colectivo; lo mismo para personajes racializados o con alguna enfermedad/trastorno, discapacidad o minusvalía. Las únicas enfermedades sobre las que puedo opinar u orientar son la depresión y la ansiedad.

Reseñas

Si tu libro ya está publicado puedes enviármelo para que escriba una reseñas u opinión en mi blog, Instagram y/o Goodreads. La única condición es que me envíes el libro, ya sea en formato epub o mobi o en físico. Ten en cuenta que si la novela no me gusta y la reseña resulta ser demasiado negativa no la publicaré.

Requisitos

Rellena el formulario al final de página y cuéntame todos los detalles de tu novela: número de palabras, páginas en word, tamaño de letra, género y subgéneros (si tiene), sinopsis… ¡y cualquier otro detalle que quieras añadir! Dime también si lo que buscas es una reseña o una lectura beta.

Para beteos el documento de Word deber estar bien maquetado, en caso de ser PDF la letra debe ser lo suficientemente grande como para que se pueda leer sin dificultad en pantallas pequeñas (tamaño 14 e interlineado entre 1,5 o 2pt, por ejemplo). Si tienes dudas, una vez acepte, envíame el documento en Word para que lo adapte al tamaño o formato que me sea más cómodo.

Para reseñas envíame el libro electrónico (de preferencia en formato mobi) o el físico, lo que tú prefieras. Ten en cuenta que el libro en papel llama más la atención en redes y facilita su promoción; si la novela no me gustase me pondría en contacto contigo para acordar la devolución del ejemplar o un sorteo conjunto.

Acepto: fantasía, ci-fi ligera o espace opera y comedia romántica; si hay personajes LGBT y mujeres haciendo cosas, mejor. Puedo estar abierta a otros géneros si la propuesta me resulta atractiva.
No acepto: romántica, erótica, dramones, gore, policiaca.

Por favor, ten en cuenta dos cosas: una, que leo despacio; dos, que soy humana y no vivo de las reseñas ni los beteos, así que no te enfades o desanimes si tu propuesta no me llama lo suficiente como para querer leer tu novela o si ya tengo muchas lecturas en curso.