reseñas

Reseña: “La alquimia secreta de las almas”, de Maeva Nieto Piñero

¡Hola, conyugue de la aventura!

Esta semana os traigo otra reseña breve de una historia intensita ambientada en España: “La alquimia secreta de las almas”, de Maeva Nieto Piñero. Gracias a mi queridísima Liv Bennet por regalarme la edición digital de su reserva: love u ♥.

Título: La alquimia secreta de las almas
Autora: Maeva Nieto Piñero
Género: Fantasía
Año: 2020
Editorial: Literup.
Número de páginas: 188
Formatos: eBook y tapa blanda
Precio: 2,99; 7,50€
Sinopsis: “Salamanca, 1911. La noche en la que el hermano de Sebastián muere, su mundo se hunde y es incapaz de volver a tocar el piano. Así que, cuando una mujer misteriosa de ojos negros y labios rojos le dice que puede traerle de vuelta, acepta sin dudar. 
Lo que desconoce es que para ello roba el alma de Iván, un aprendiz de alquimista. Pero cuando el músico la toca, algo extraño sucede: las dos almas se entrelazan. Encerrados en el mismo cuerpo intentarán descubrir quién es ella y cómo recuperar su vida sin perder a nadie más en el camino.
La alquimia secreta de las almas forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con enfermedades incapacitantes. Sebastián encarna las dificultades de las personas con cardiopatías e Iván, una poco representada en la ficción: el estrabismo sensorial”.

Esta novela corta de Maeva Nieto Piñero forma parte del Proyecto válidas de Literup —la propia editorial—, una iniciativa que busca dar visibilidad a diferentes enfermedades con personajes que las padezcan, lo cual ya es algo bastante interesante de por sí.

Los personajes y la historia son atractivos y consiguen atraparte desde la primera página. La narración es ágil —algo que ya sabes que me encanta, si no es la primera vez que te pasas por aquí— y la historia confluye de un modo que… A ver, ¿Cómo lo digo?: no sabía lo que iba a pasar y tenía miedo; lloré. Quiero mucho a Iván y acabé queriendo mucho a Sebastián.

El mundo de la alquimia que crea Maeva no se muestra demasiado, ya que se centra en el tema principal, que es el de las almas: dónde están, cómo se manipulan y qué se puede hacer con ellas. Te aseguro que es algo apasionante, no tendrás mucho tiempo para pensar en otra cosa.

Creo que no puedo contar mucho más sin hacer spoilers. Tan solo quiero mencionar que, a pesar de que la historia es corta y ambos protagonistas son chicos, los personajes femeninos, a parte de ser geniales, tienen un gran peso en la trama y su propia y apasionante historia.

Maeva Nieto Piñero

***

***

Twitter de la autora

Otros títulos de Maeva:
El buscador de estrellas
De tinta y esperanza

***

***


Entradas relacionadas:

2 comentarios sobre “Reseña: “La alquimia secreta de las almas”, de Maeva Nieto Piñero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s